El programa de revalorización de boyas de FUE obtuvo el 1er lugar en el Premio Sustentabilidad 2021

Actualizado: 18 ene

El pasado 10 de enero se celebró la novena edición de los premios de HUB Sustentabilidad para premiar a las empresas y emprendimientos con las iniciativas más sustentables del 2021. Dentro de los más de 100 proyectos que postularon, ¡una vez más fuimos ganadores! Fuimos honrados al tener el primer lugar con nuestro programa Boyacompostar a la categoría ODS17 y valor compartido.


¡Fuimos seleccionados como la iniciativa que genera valor compartido en los Premios Hub Sustentabilidad!


Dentro de más de 100 emprendimientos y empresas que postularon, fuimos los ganadores del Premio de Sustentabilidad, siendo reconocidos por Boyacompostar: el programa comunitario de economía circular que revaloriza boyas en vermicomposteras. Hasta el momento, este programa ha evitado que 2670 bolsas de basura se vayan a vertederos, a través del compostaje de orgánicos en boyas salmoneras.


“Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos construido en este ultimo tiempo. Este premio no hace más que seguir motivándonos para que cada día más personas disminuyan su impacto y, cómo lo hacemos nosotros, se maravillen con el proceso del compostaje.” comenta Pilar de la Cerda, cofundadora de FUE.


Al Premio Sustentabilidad postularon emprendimientos y empresas reconocidas, con proyectos innovadores y de alto impacto ambiental y social. Dentro de las iniciativas reconocidas estuvieron Photio - aditivo que imita el proceso de fotosíntesis, entregando aire puro; Goodmeal App - emprendimiento que evita el desperdicio de comida, acercando la venta de productos a precios reducidos; entre otras que están buscando regenerar y cuidar la naturaleza.


¿Conoces nuestro programa Boyacompostar?

Este programa que nos entregó el primer lugar en estos grandes premios, nace el 2020 en Terao, Chiloé, con la entrega de 15 vermicomposteras de boyas recicladas a familias locales, con el fin de que reducieran su basura y comenzaran a compostar. Este programa fomenta la economía circular, dandole una nueva vida a un residuo de la región, y a la vez promoviendo una práctica que recicla los orgánicos.


El 50% de la basura en cualquier casa corresponde a restos de frutas, cáscaras de verduras, lo que equivale a 89 bolsas de basura al año aproximadamente. Y todo esto puede ser transformado nuevamente en tierra, ¿magia? No lo creemos. Es un proceso biológico, ya que en la naturaleza todo se transforma y vuelve a nacer.


Boyacompostar ha introducido en el vermicompostaje a 30 familias hasta la fecha, reciclando 360 kilos de plástico de boyas, permitiendo que 2.160 kgs de residuos orgánicos se transformen en humus, generando 600 kgs de abono orgánico.


El programa de economía circular no solo transforma y permite disminuir la basura, sino que le da las herramientas y una visión a las comunidades, que permite que tomen acciones concretas por el cuidado del medio ambiente.


“Queremos agradecer al confianza a La Tercera, el Hub de Sostenibilidad y al Ministerio del Medio Ambiente por habernos reconocidos, este premio nos confirma que vamos por el camino correcto. Este 2022 buscamos amplificar nuestro impacto, trabajando con más comunidades y nuevas industrias." comenta María Elena Ramdohr, gerenta de FUE.


Para conocer más de FUE y nuestros programas puedes escribirnos directamente (hola@fue.cl), entrar a nuestra página web www.fue.cl y seguirnos en instagram fue.cl.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo