SOMOS

En un terreno de trabajo comunitario del equipo de Nodo Chile, este grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) apasionados vieron una realidad de los sectores rurales de la región de Los Lagos: el exceso de “residuos” en sectores naturales, provenientes de las industrias y de las mismas casas de la localidad. Impactados con esta imagen, empezaron a tejer esto que se llamaría FUE, un proyecto que le daría una segunda vida a la materia prima en desuso provenientes de las industrias. 

 

Unidos por esta causa, Nodo Chile e Indaga crean este proyecto, para revalorizar los residuos de la industria acuícola principalmente. Este grupo diverso y apasionado dijo: “No creemos que todo FUE, porque el upcycling es lo que viene”, naciendo así Fomento Upcycling Empresarial. 

 

Dado el exceso de boyas, y uniéndolo al hecho de que el 50% de la basura de las casas chilenas son residuos orgánicos, nace Boyacompostar: el programa que transforma boyas salmoneras en vermicomposteras, beneficiando a comunidades alejadas con dificultades en la gestión de sus residuos. 

 

Actualmente FUE es un espacio de innovación y diseño de nuevas soluciones circulares, trabajando de la mano con empresas y organizaciones en la revalorización de sus residuos. 

 

Nuestros pilares son:

Recurso 31.png

Aportar a una actividad empresarial más sostenible, facilitando el reciclaje a gran escala de residuos industriales e incorporando prácticas de upcycling o supra reciclaje. 

Recurso 32.png

Generar valor ambiental mediante el retiro de residuos del entorno productivo de la industria. 

Recurso 33.png

Generar valor social mediante el diseño de programas que benefician a las comunidades y que incorporan los productos hechos a partir del upcycling.

PDC.jpeg

Pilar de la Cerda

Co Fundadora

SVM.jpeg

Sebastián Videla

Co Fundador

MER.jpeg

Mª Elena Ramdohr

Gerenta FUE

matias_edited.jpg

Matías Larenas

Coordinador de Proyectos

EQUIPO

SRH.jpg

Soledad Ramírez

Encargada de Comunicaciones

cata_edited.jpg

Catalina Ossa

Diseñadora gráfica