¿QUIÉNES SOMOS?

Copia de Recurso 2.png

FUE es un emprendimiento social de Nodo Chile que nace para promover la

recuperación de residuos plásticos industriales, a partir del diseño y

elaboración de productos de alto valor para las comunidades locales.

EQUIPO

Aportando a una actividad acuícola más sostenible, facilitando el reciclaje a gran escala de residuos industriales e incorporando prácticas de upcycling o supra reciclaje. 

Generando valor ambiental mediante el retiro de residuos del entorno productivo de la industria acuícola. 

Generando valor social mediante el diseño de programas que benefician a las comunidades y que incorporan los productos hechos a partir del upcycling.

ALIADOS

Copia de Recurso 1.png
logoverde_cmyk6533.png

Pilar de la Cerda: Fundadora y directora

Es socióloga y fundadora de Nodo Chile. Se especializa en temas de relacionamiento comunitario, políticas de RSE y estudios. Además cuenta con experiencia en el sector público: trabajó en las municipalidades de Vitacura y Puerto Varas, y como Directora Regional del INJUV en la Región de Los Lagos. Pilar forma parte del grupo impulsor de Comunidad B Patagonia.

Sebastián Videla: Fundador y director

Es abogado y fundador de Nodo Chile. Fundador y Director Ejecutivo de Crece Chile (10 años), trabajó en el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) en asuntos de innovación y emprendimiento social. Además es Fundador de Nodo Chile y consultor de empresas en relacionamiento comunitario y estrategias de vinculación social. Sebastián forma parte del grupo impulsor de Comunidad B Patagonia.

María Elena Ramdhor: Gerenta

Es ingeniera comercia, apasionada por la innovación social y la colaboración. Durante todo su desarrollo profesional se ha vinculado con empresas y organizaciones con conciencia ambiental y social, aportando con su experiencia y herramientas profesionales, así como también con su visión y propósito de crear un mundo más empático y respetuoso con todos los seres vivos. Forma parte de dos comunidades de agentes de cambio, Balloon Latam y League of Intrapreneurs formada por personas con ganas de cambiar el mundo a través de sus trabajos y estilos de vida

Rocío Alvarado. Coordinadora proyecto SSAF

Gestora de proyectos, motivada por empujar iniciativas que aportan al desarrollo sostenible del territorio, ha trabajado en Fundación Artesanías de Chile, Cuenca Sostenible y la empresa de comunicación estratégica Indaga. Lidera el proyecto SSAF FUE que se ejecuta entre septiembre de 2020 y mayo de 2021.

NUESTRO PROPÓSITO

FUE propone lograr una transformación de residuos, industria y entorno.

FUE es un emprendimiento social de Nodo Chile, Empresa B certificada.

66.png
Recurso 1.png