top of page

Las 4 cosas que tienes que saber antes de vermicompostar

Lo pri


mero que tenemos que saber para comenzar a realizar este hermoso proceso, es:


1) En la lucha contra el cambio climático, al vermicomposta


r la reducción de gases de efecto invernadero que emitimos por nuestros residuos orgánicos, ¡se disminuye considerablemente! Los residuos orgánicos emiten gas metano cuando se descomponen en vertederos, por lo que ¡composta! #noseasbosta.


2) El vermicompostaje trabaja con lombrices para reciclar los residuos orgánicos. Estos son seres vivos que les gusta alimentarse con tus restos de frutas y verduras, ¡que mejor!






3) ¡Se obtienen fertilizantes orgánicos! Las lombrices transforman los restos en nutrientes para las plantas (llamado humus), el que sirve también para estabilizar suelos y nutre maravillosamente la tierra. Tendremos dos tipos de humus, uno líquido y otro sólido, éstos son excelentes fertilizantes naturales para nuestras plantas, porque les brindan todos los nutrientes necesarios para que crezcan, cerrando el ciclo del carbono. Es muy importante mezclar el humus, ya que este es muy fuerte si lo ponemos directamente a la tierra!


4) ¿Qué necesitas para empezar?

  • Una vermicompostera (idealmente con varios contenedores que se puedan rotar). Te recomendamos la vermicompostera FUE, la cual está hecha de boyas recicladas.

  • Un tacho donde dejar los restos orgánicos que generas semanalmente.


  • Materia seca para controlar la humedad de la vermicompostera, que puede ser cartón, paja, aserrín, tierra, compost u otros!

  • ¡Muy importante! Leer el manual de uso de vermicompostaje para aprender todo lo necesario para comenzar!


Para saber mas de FUE.CL puedes entrar a nuestra página web www.fue.cl o seguirnos en instagram @fue.cl


128 visualizaciones0 comentarios
bottom of page