top of page

Con menos de dos años de vida, FUE es ganador del Premio Sustenta 2021

Actualizado: 6 ene 2022

El emprendimiento que promueve la revalorización de residuos industriales (FUE) ha dado de qué hablar constantemente en materia de upcycling y sustentabilidad.



Gracias a su trabajo revalorizando residuos industriales, como boyas, maxisacos y otros generados en la Región de Los Lagos, ha sido ganador de la categoría Brota por el sello de sustentabilidad en su trabajo.


“Nuestro objetivo principal es transformar la mayor cantidad de residuos en nuevos productos, mostrándole al mundo que la basura no existe. Nos apasiona la economía circular, y eso se ve reflejado que en nuestros pocos años de vida estemos marcando precedente” comenta María Elena, gerenta de FUE.





Este premio reconoce a las empresas más sustentantes a lo largo de nuestro país, y es otorgado por la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.


Sebastián Videla, director ejecutivo menciona que “Nuestro enfoque es darle una vuelta a los desechos industriales, ya que ahí es donde existe la mayor escalabilidad. A través del diseño y el trabajo con comunidades, hemos logrado transformar más de 3.000 kilos de plástico en desuso en productos que fomentan la economía circular y el cuidado del medio ambiente.”


FUE nace con el proyecto “#Boyacompostar”, un programa de economía circular que revaloriza el plástico industrial en desuso en vermicomposteras, permitiendo a familias y colegios acercarse a prácticas sustentables como el compostaje.


Actualmente, están desarrollando nuevas soluciones para otros residuos industriales que se generan en la región, abarcando más industrias y sumando empresas que crean en la colaboración como pilar para la sustentabilidad.


Para ver más sobre el Premio Sustenta, haz click aquí.

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page