• María Elena Ramdohr

Fomentan educación ambiental y reciclaje en escuelas de las regiones de Los Lagos y Aysén

Hace un tiempo hemos estado trabajando junto a Blumar Seafoods en el programa de economía circular en escuelas de la Región de Los Lagos y Magallanes. En este programa se transforman residuos de la empresa en composteras que permiten reducir la materia orgánica generada en las escuelas. Iniciativas como estas son las que permiten transitar hacia la economía circular, trabajando colaborativamente con organizaciones de distintos sectores. Ha sido un largo y lindo proceso junto a Regenera Orgánico y Greenspot.


La propuesta desarrollada en conjunto con FUE, Blumar y Regenera Orgánico, incluye además cuatro videos que explican cada uno de los pasos para utilizar y activar de manera eficiente la compostera. De esta manera, se transformará la materia orgánica proveniente de los hogares de las familias de la comunidad educativa de las escuelas, para luego poder extraer el compost que sirve para nutrir huertas y jardines de la comunidad.

Las composteras Greenspot fueron diseñadas utilizando material reciclado de los centros de cultivo de la industria salmonera con la intención de entregar un producto siguiendo los lineamientos de la economía circular.




“En Blumar mantenemos un compromiso constante con nuestras comunidades y la educación ambiental de los alumnos con quienes trabajamos en el marco de ‘Blumar en tu Escuela’. La pandemia nos planteó un gran desafío donde no quisimos dejar de ser parte y trabajar en un proyecto para entregar a las escuelas una compostera confeccionada con material reciclado de los centros de cultivo” comentó la Jefa de Comunidades de Blumar, Francisca López.


La Gerenta Proyecto FUE, María Elena Ramdohr, declaró que “la finalidad de este proyecto es educar a los niños y niñas, mostrándoles que se le puede dar una nueva vida útil a los desperdicios orgánicos de sus casas, es una compostera muy fácil de usar que traerá muchos beneficios a la comunidad ya que el compost que se extrae del proceso es un excelente abono. Junto a Blumar y Regenera Orgánico hemos trabajado mucho para poder concretar este proyecto”.


Por su parte, la directora de la Escuela Rural Mañihueico, Yolanda Ruiz manifestó que “Hace más de 5 años hemos tenido la colaboración de Blumar en el desarrollo medioambiental de la escuela y gracias a ellos hemos logrado obtener dos certificaciones ambientales, estamos felices y agradecidos, sin duda la llegada de esta compostera nos favorecerá para seguir educando a las nuevas generaciones en temas medioambientales”.


De esta forma, en FUE apoyamos el tránsito hacia la economía circular del sector privado, acompañándolos en la reutilización de sus residuos, generando programas sociales que permitan fomentar la revalorización, regeneración y la educación ambiental.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo