top of page
  • Foto del escritorFUE

FUE y AquaChile, en junto a vecinos de Nueva Braunau, transforman maxisacos en mochilas

Actualizado: 22 nov 2023

Durante el 2023 se confeccionaron 200 mochilas impermeables para los operarios de centros de cultivo. Este programa comunitario no solo se convierte en una fuente estable de ingresos para la comunidad, sino que además es una solución amigable con el medio ambiente.


Respondiendo a una necesidad con una solución de triple impacto


En un esfuerzo por abordar una necesidad interna y promover la sostenibilidad, AquaChile se ha unido a FUE (Fomento Upcycling Empresarial) para llevar a cabo un desafiante y motivante proyecto en conjunto con la comunidad de Nueva Braunau. La iniciativa no sólo ofrece una solución innovadora a un antiguo problema de la empresa, sino que también brinda a la comunidad oportunidades de empleo y desarrollo.


La necesidad interna

Los nuevos colaboradores que entraban a trabajar a centros de cultivo tenían dificultades para llevar sus implementos de seguridad y objetos personales desde sus hogares a los centros de cultivo. Esto debido a que los equipos de protección personales utilizan mucho espacio. Ellos precisaban de una mochila grande, resistente, cómoda e impermeable que pudiera facilitarles el transporte de los implementos.


Una Solución Sostenible y Comunitaria

En respuesta a esta problemática, Aquachile y FUE se unieron para brindar una solución innovadora y sostenible. El proyecto consistió en desarrollar un producto a base de maxisacos en desuso, hecho por una comunidad. Comenzamos capacitando en costura y confección a 10 personas de la comunidad de Nueva Braunau. Durante 19 clases, los participantes aprendieron a transformar maxisacos en desuso de la empresa en prácticas mochilas , dando una segunda vida a estos materiales antes desechados o reciclados a un alto costo.



El resultado fue asombroso: se confeccionaron 200 mochilas resistentes e impermeables a partir de 134 maxisacos en desuso. Además del impacto ambiental, la iniciativa también impulsó el desarrollo de la comunidad, proporcionando a los participantes valiosos conocimientos técnicos y generando una fuente de trabajo remunerada.



Compromiso con la Sostenibilidad y la Comunidad

Este proyecto ejemplifica el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. No solo se están encontrando soluciones innovadoras para reducir los residuos y fomentar la revalorización de materiales, sino que también se están fortaleciendo las comunidades locales al proporcionar habilidades y empleo.


Sostenibilidad e innovación

Esta historia nos recuerda que la sostenibilidad no es solo una responsabilidad, sino una oportunidad para el crecimiento y la innovación. Estamos felices por el impacto que iniciativas como esta pueden tener en la protección del medio ambiente y el empoderamiento de las comunidades.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page